Asesoría Estratégica

  • Home
  • Asesoría Estratégica

Para determinar la afectación de un proyecto en los componentes ambientales del área de influencia, se deben realizar estudios previos de línea base con el fin de generar un catastro de los componentes bióticos, abióticos, sociales y culturales del medio, determinar la influencia que el proyecto pueda causar en comunidades cercanas,  establecer los cambios en el paisaje que puedan influir en el turismo de la zona, adoptar medidas de protección para el patrimonio arqueológico, entre otros.

Con lo anterior  y en base a la normativa legal vigente aplicada, se pueden determinar las medidas a adoptar para reducir los posibles impactos ambientales que puedan ocurrir en la zona de influencia del proyecto. Estas medidas pueden ser por ejemplo: rescate y relocalización de especies de flora y fauna, elaboración y ejecución de planes de manejo de flora y fauna, Planes de Seguimiento Ambiental en Base a Resolución de Calificación Ambiental, rescate arqueológico, entre otros.

El objetivo de un estudio de línea de base es proporcionar una base de información contra la cual monitorear y evaluar el progreso y eficacia de una actividad durante la implementación de la misma y después de que se haya completado. 

GeaAmbiental elabora los siguientes estudios:

Estudios de prefactibilidad
Estudios de prefactibilidad ambiental
Consultas de pertinencia
Elaboración y tramitación de Consultas de pertinencia de ingreso (CPI) internas o para ser presentadas ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)
Cumplimiento ambiental
Auditorías de cumplimiento ambiental
Elaboración y seguimiento de matrices de cumplimiento ambiental
Capacitaciones y charlas voluntarias
Capacitaciones y charlas de carácter voluntario a definir con el cliente

Asesoramos a tu empresa para cumplir las exigencias medioambientales en el menor tiempo posible.

Comunícate con Nosotros

Oficina